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Taller Strip-Air

Mantenimiento y reparación
de todo el equipo de parapente

Carles Torres

Fundador de Strip-Air

Soy el encargado de Strip-Air, uno de los talleres de parapentes con más experiencia.

Me avalan 23 años de reparaciones y mantenimiento a equipos, durante los cuales me he ganado la confianza y reputación de mis clientes. Seguramente muchas de las velas que ves cuando vas a volar han estado en mi taller alguna vez.

Mis orígenes como “mecánico del parapente” se remontan al 1997 en Airex, pero se puede decir que he crecido al lado de una máquina de coser, ya que mis padres (ambos modistos) me enseñaron este oficio que desde el primer momento captó mi atención. En el año 2000, en Organyà, empecé mi proyecto, el taller Strip-Air. Durante los primeros años compatibilizaba este trabajo con el de instructor en la escuela de la zona, XT-Parapent.

Como piloto vuelo desde 1993 en monoplaza, biplaza y paramotor, y mi modalidad preferida es el vuelo vivac. También practico escalada y montañismo y soy aficionado a la naturaleza y todo lo que tenga relación con ella.

Así es como he llegado hasta aquí

Se puede decir que he vivido siempre al lado de una máquina de coser, ya que mis padres (ambos modistos) me enseñaron el oficio, en el que ya desde pequeño mostré interés.

1993
Piloto

Comienzo mis vuelos como piloto

1997
Airex

Trabajo en el taller de Airex

1998
Instructor

Hago de monitor en la escuela de Organyà

2000
Primer Taller

Abro mi propio taller de mantenimiento y reparación de parapentes en Organyá

2020
Presente

Me dedico a tiempo completo a las reparaciones y mi taller está completamente consolidado.

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Futuro

Lo que ocurrirá en el futuro lo podrás volar con tu propia vela y si quieres, te ayudaré con la seguridad de tu ala.

Servicios

Estos son los principales servicios que se ofrecen. (ver más en lista de precios)

 Advertencias 

Las reparaciones no son infalibles. Aunque se llevan a cabo con rigurosidad y de manera meticulosa, siempre puede haber alguna incidencia (por pequeña que sea) por ejemplo que un suspente se cruce con otro. Es por ello que se recomienda inflar la vela y hacer un control visual antes de volver a volar.

Tú eres el único responsable de tu material de vuelo y tu seguridad depende del mismo. Cuida tu material e inspecciónalo con regularidad. Si percibes algún cambio de comportamiento de la vela, tanto en el inflado como durante el vuelo, es prudente someterla a una revisión antes de volver a volar con ella. Por tu seguridad.

Tarifas

Precios actualizados para el 2022

Equipamiento

En el taller Strip-Air, disponemos de las siguientes herramientas para garantizar el mejor nivel de profesionalidad y acabado en todos los servicios que se ofrecen.

Porosímetro

Las medidas de porosidad se realizan con un porosímetro MK-1 de JDC Electronics.
El resultado del test es el tiempo en segundos que tarda en pasar un volumen de 250 ml de aire a través de una superficie de 38.5 cm2 de tejido, a una presión constante de 10 mbar.

Resistencia del tejido

Hay dos maneras de comprobar la resistencia del tejido:
1. Tracción del tejido: con un dinamómetro UKRO de 20 kg. y pinzas Aerostar junto con la plantilla aeronáutica TS-208 lineal y longitudinal al tejido.
2. Desgarre del tejido: con un Bettsómetro electrónico BM-2 con pantalla digital LCD.

Célula de carga y display digital

Para la carga y tracción del suspentaje se utiliza una célula de carga TRANSDUTEC TSC-1 con un indicador digital MICRA-C (margen de error máximo de ± 0.1%).
La tracción al sistema se proporciona enrollando un cable de acero sobre un cilindro giratorio con dispositivo de enclavamiento antirretorno.

Telémetro digital láser

El control de la longitud del suspentaje (calado) se realiza con un telémetro digital láser DLE 40 profesional Bosch.
Las medidas de referencia son las indicadas por cada constructor.

Máquinas de coser

El taller dispone de máquinas de coser mecánicas y electrónicas de simple, doble, y triple arrastre.
En primer plano, la máquina ELNA de doble arrastre, que hace avanzar la tela por debajo y por encima al mismo tiempo mientras hace la costura, consiguiendo así un acabado de máxima calidad.

Material repaparación

Rollos de tejido ripstop y suspentes de aramida (kevlar) y dynema de diferentes fabricants, medidas y colores.

Contacto

El taller Strip-Air está situado en el centro de El Prat de Llobregat, con una buena comunicación por carretera, metro (L9), tren (R2), y aire (aeropuerto). Muy cerca de todos los pilotos del área de Barcelona y Catalunya.

Dirección

Strip-Air
c/ Sant Joaquim, 28
08820 El Prat de Llobregat (Barcelona)

Horario de atención al público de 8.00 a 14.00

Teléfono

+34 626 213 605

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